sábado, febrero 07, 2009

Juegos - Conquista la Antiguedad con Ikariam

Ikariam es un juego de navegador de tipo estrategia en tiempo real multijugador masivo (MMORTS), cuyo fin es la colonización y la conquista aunque, da mucha importancia al comercio y a la diplomacia. Los desarrolladores de Ikariam son los alemanes de GameForge, los mismos de OGame. Estoy jugando Ikariam desde algunas semanas atrás, tratando de no enviciarme :) claro.

Para quiénes no hallan jugado, aquí una explicación...

Cuando te registras e inicias en el juego, se te asignará una ciudad. Está ciudad se encuentra junto a otras ciudades en una misma isla con una maravilla que te ofrece un bono particular. Cada isla posee una maravilla erigida para adorar a una determinada deidad. (Dios)

A su vez, esa isla está junto a otras formando un archipiélago. El mundo del juego está formado por archipiélagos, pudiéndose dar dos tipos de batallas: marítima y terrestre.

Hay cinco materias primas: madera, vino, mármol, cristal y azufre además del oro, que se trata de forma distinta. La madera se encuentra en todas las islas y por lo tanto está disponible para todos los jugadores. Por otro lado, los cuatro recursos restantes, llamados recursos de lujo, se encuentran divididos, teniendo cada isla un solo tipo de ellos. Como todos los recursos son imprescindibles, el comercio/saqueo juega un papel fundamental en este juego.

Primero hay que recoger madera y la materia prima en la isla, una vez acumulado cierto número de materias, hay que crear un Cuartel y una Academia. Para que posteriormente, puedas crear guerreros y hacer investigaciones en beneficio de la ciudad.

Luego, te creas un puerto comercial y un déposito, con la finalidad de esconder las materias primas de posibles ataques. Y hacer invasiones :D

Cada vez que crees o lleves acabo una acción, en la parte superior hay cuatro tipos, qué son tus consejeros de la ciudad. Ciudad, Milicia, Investigación y Diplomacia, cada vez que esten encendidos es que tienes alguna notificación...

El juego tiene todo una serie de acciones, lo que no me gusta es que debo esperar como un gilipollas, así que cada hora o 2 horas debo entrar y atacar a alguien para concegir más materia prima... en fin...

El juego es entretenido y adictivo, al fin de alcabo es tu ciudad, y debemos proteger lo tuyo.

2 comentarios:

  1. hello ! This is a nice weblog :D

    ResponderBorrar
  2. hola quisiera saber como pongo a recoger madera a los obreros xq intente y no puedo jaja gracias

    ResponderBorrar