viernes, febrero 27, 2009

Teeworlds, si que envicia, y mucho!


Nombre: Teeworlds
Versión:
0.5.1
Género: Arcade
Licencia: GPL License
Plataformas: GNU/Linux, Windows, MacOS X
Web Oficial: Teeworlds



Descripción

Un juego multiplataforma, sencillo de jugar, y muy adictivo. Desarrollado por el equipo TeeWorlds conformado por Magnus Auvinen, Johan Althoff, Victor Andreæ y Marika Metsävainio, se encuentra en su version más actual la 0.5.1. Y e

stá liberado bajo la licencia GPL.

En el aspecto técnico, pues usa OpenGL para la aceleración gráfica, el juego usa python como lenguaje de programación principal (hay cosas en C todavía). Para el audio, se usa Alsa (asound).


Los modos y reglas del juego

1.- Capturar la bandera - Rojos contra Azules ( CTF y TDM ):

Consiste en dos equipos uno de color Rojo y el otro Azul y el propósito es tomar la bandera del oponente y llevarla a tu base. Digamos que si juegas co

n el equipo Azul tu misión será robar la bandera Roja de su base y llevarla a la tuya para así ganar el juego, suena muy sencillo pero mientras llevas la bandera de un lugar a otro te toparas con los otros oponentes que aran hasta lo imposible para que no robes la bandera.

2.- Todos contra todos (DM ) :

Las reglas de este modo de jugar el Teeworlds son aun mas sencillas ya que consiste en pelear contra los otros oponentes aquí, no hay amigos, todos tratan de matarse entre sí y gana quien mate mas oponentes.

El juego se puede jugar online o en red, en lo que he podido ver hay muchos servidores aún que solo unos cuantos concentran a la mayoría de los jugadores.


Las Armas

Las armas básicas són un mazo de madera y una pistola. También hay un lanzagranadas, una escopeta y un láser de plasma que se pueden ir recogiendo por el mapa.

Mazo





Pistola





Escopeta




Lanzagranadas




Láser Plasma







Controles Básicos

  • Izquierda / Derecha -> A / D
  • Saltar -> Barra Espaciadora
  • Disparar -> Mouse Izquierdo
  • Lanzar cuerda -> Mouse Derecho
  • Apuntar -> Con el mouse
  • Cambiar de Arma -> Rueda central del mouse ( También con los números, del 1 al 5 te cambian de arma )
  • Chat: T
  • Chat de equipo: Y


Mis impresiones

El poco tiempo que llevo jugando Teeworlds, me ha parecido un gran juego por la calidad gráfica, la personalización y sobre todo lo adictivo que es. Simplemente, me encanta. Un diseño minialista, fácil y multiplataforma. Me queda pendiente montar un servidor en la LAN, para jugar con mis sobrinos en red. :D


¿Cómo instalarlo?

En Windows, desde la sección de descargas baja la versión para windows y una vez descargado, descomprimelo y ejecuta el archivo Teeworlds.exe

En Gnu/linux, baje el tar.gz para x86, o dependiendo de su distribución ejecute el comando.

# apt-get install teeworlds #Para Debian y Ubuntu
# pacman -S teeworlds #Para ArchLinux





Un video grabado por JainuX's, en la primera parte del juego, en modo "todos contra todos" y en la segunda "Rojos contra Azules".



Ví a arpaneting.es

No hay comentarios.:

Publicar un comentario